Aporte del programa FASE

¿Cuánto aportará el Estado en el programa FASE?


Como vimos en el articulo anterior,  el programa FASE   es un Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado creado mediante el Decreto 143-20, que tiene como objetivo apoyar de manera transitoria a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria, para contrarrestar los efectos económicos de las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el territorio dominicano.

A continuación, explicamos de cuanto será el apoyo económico del Estado Dominicano mediante este programa.

¿Cuánto aportará el Estado dominicano por trabajador cuya empresa se acoja al FASE 1?


En el FASE 1, el Estado estará aportando el 70% del salario del trabajador. Este aporte tendrá un mínimo de RD$5,000 pesos y un máximo de RD$8,500 pesos mensuales por cada trabajador.


  • Aquellos trabajadores con salarios inferiores o igual a RD$5,000 pesos mensuales, recibirán una transferencia de RD$5,000 pesos mensuales, que será asumida en un 100% por el Estado.

  • Aquellos trabajadores que tengan salarios superiores a los RD$5,000 pesos mensuales, estarán recibiendo un aporte mensual que será cubierto en un 70% por el Estado hasta un monto máximo de RD$8,500 pesos mensuales por trabajador.

Los aportes efectuados por el Estado a estos empleados suspendidos no estarán sujetos a retenciones de ningún tipo; tampoco se considerarán computables para fines del salario trece (13) ni para la Tesorería de la Seguridad Social.

¿Cuánto aportará el Estado dominicano por trabajador cuya empresa se acoja al FASE 2?


En el FASE 2, se dispone de un apoyo mensual que se realizará directamente al trabajador por concepto de avance de salario por parte del Estado y en nombre de su empleador por un monto de RD$5,000 pesos por cada empleado. El monto restante del salario ordinario del trabajador será efectuado y completado en su totalidad por el empleador. Así como también, el empleador se compromete y obliga a cumplir con todas las obligaciones relativas al pago de la seguridad social y demás pagos correspondientes.

Los conocimientos se comparten. Deja tu comentario si te ha gustado el artículo. 
Suscríbete para recibir entradas como esta a tu correo.


Bibliografía:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta de Retención

Carta de Retención

¿Quienes pueden acogerse al programa FASE?